domingo, noviembre 29, 2020

ATIENZA DE LOS JUGLARES, SE DESPIDE DE SUS LECTORES

 ATIENZA DE LOS JUGLARES, 
SE DESPIDE DE SUS LECTORES


   El sueño de crear una revista a través de la que dar a conocer alguna que otra historia, tras no pocas vicisitudes, arrancó en el mes de mayo de 2009. En la actualidad es sencillo hacer este trabajo, que se puso en movimiento sin más medios que la informática, y un ordenador.  Y tratando de no molestar a nadie.

 

Atienza de los Juglares. Núm. 132. Diciembre 2020 (Aquí lo puedes conocer)

    La puesta en órbita de “Atienza de los Juglares”, homenaje en el nombre al grato poema de Gerardo Diego y a aquella revista que a finales del siglo XIX e inicios del XX trató de rescatar la historia de Atienza fue saludada con efusión. Unas líneas del cronista provincial la saludaron diciendo: “Atienza tiene quien la escriba”.

 

BLOG DE ATIENZA DE LOS JUGLARES, DESDE DONDE PUEDEN VERSE TODOS LOS NÚMEROS DE LA REVISTA (Pulsando aquí)

 

    Llevaba razón. A través de Atienza de los Juglares, que nació dudosa, rescatando antiguos documentos y viejas crónicas, Atienza se ha mostrado al mundo. Nos han saludado desde Canadá a Noruega y desde Australia a la Argentina. Y de Atienza se ha escrito, en la revista, largo y tendido.

    Las cifras frías y redondas lo dicen:  1.800.000 palabras; 8.500.000 de caracteres; 7.000 páginas; 1.200 artículos; un centenar de autores y colaboradores; 12 años en los medios; 132 números publicados… Ha sido, sin duda, la historia de Atienza y su tierra más grande jamás contada.

    A través de sus páginas se han rescatado historias perdidas; se han unido familias; se ha conocido Atienza más allá de los límites de la Serranía; la Serranía también. A través de sus páginas hemos recogido historias impensables, y recuperado textos y autores olvidados en el tiempo.  

 

 

PÁGINA DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE CASTILLA LA MANCHA, CENTRO DE ESTUDIOS DE CASTILLA LA MANCHA, DESDE DONDE PUEDEN DESCARGARSE TODOS LOS NÚMEROS DE ATIENZA DE LOS JUGLARES (Pulsando aquí)


    El agradecimiento a los lectores y seguidores siempre estará presente en estas páginas, y en estas líneas de despedida, Atienza de los Juglares nació para despedirse un día de sus lectores, y el día ha llegado.

    No sin antes dejar constancia del agradecimiento personal a todos y cada uno de los autores o colaboradores que han dejado sus letras impresas en la revista y de manera especial a Alejandro Hernán Uceda; Fernando Cámara Orgaz y, por supuesto, Juan Luis López Alonso, que han llegado hasta el último día. Sin ellos, y sin todos aquellos que se citan en el índice final, Atienza de los Juglares no hubiese sido posible. A los lectores también, sin vosotros nuestro trabajo no hubiese servido de mucho. Así como agradecemos a los responsables de la Biblioteca Virtual de Castilla-La Mancha/Universidad de Castilla-La Mancha/Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, la inclusión de la revista en la BibliotecaVirtual, de forma que, desde cualquier punto del universo se puede acceder a ella, y descargarla,con seguridad, rapidez y, claro está, de forma totalmente gratuita.


A ATIENZA DE LOS JUGLARES SE PUEDE LLEGAR A TRAVÉS DE NUMEROSOS ENLACES DEL MINICSTERIO DE CULTURA Y DE LA BIBLIOTECA DIGITAL EUROPEA (EUROPEANA)


    A todos: gracias por habernos seguido hasta aquí. A quienes hemos hecho la revista, sin duda, nos ha gustado contar cosas de nuestra tierra; porque nos sentimos orgullosos de pertenecer, de una u otra manera, a ella.

    No sin antes recordar que Todos los números de Atienza de los Juglares pueden consultarse, y descargarse gratuitamente, a través de la Biblioteca Virtual de Castilla La Mancha/Centro de Investigadores de Castilla-La Mancha/Universidad de Castilla-La Mancha.

Tomás Gismera Velasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admitirán mensajes obscenos, insultantes, de tipo político o que afecten a terceras personas.